El granate se encuentra en todo el mundo, y aunque comúnmente se sabe que es rojo, de hecho se encuentra en una variedad de colores y fórmulas químicas, cada uno con su propio conjunto de propiedades espirituales. Las leyendas y el folclore sitúan al granate entre los talismanes más antiguos. No sólo era apreciada como una joya ornamental, sino que sus fuertes poderes curativos y energías protectoras la hacían inestimable.
¿Cuál es el significado del granate?
El granate también es conocido por su utilización de energía creativa. Enraíza las fuerzas espirituales dentro del cuerpo y ayuda en la habilidad de trabajar amorosamente en el plano físico. Sin embargo, el granate es una piedra sensual. Representa el fuego primordial, la creación del mundo a partir del caos, la purificación y el amor. Es una piedra de sentimientos fuertes e intensos.
El título distintivo Granate se deriva del nombre latino Granatum, una granada, debido a la semejanza de las variedades granulares del granate con las semillas de esa fruta. El tamaño de los granates varía desde un grano de arena hasta el tamaño de una manzana. Según el historiador romano Plinio, los grandes “Carbunculus de la India” (una variedad de granate) se vaciaban en vasijas que podían contener hasta medio litro.
Propiedades y Usos
Este artículo describe los atributos curativos físicos y emocionales del granate como una piedra de salud, extrayendo energía negativa de los chakras y transmutando la energía a un estado beneficioso.
Se ha utilizado para reducir las toxinas del cuerpo, purificar los órganos vitales y la sangre, y ayuda en la asimilación de vitaminas y minerales.
Emocionalmente, proporciona una influencia protectora y calmante durante su uso y se cree que cura la melancolía y la depresión, fortaleciendo el instinto de supervivencia y aportando valor y esperanza en situaciones críticas.
El granate equilibra la energía, aportando serenidad o pasión según corresponda, y puede inspirar amor y equilibrar el impulso sexual. El granate es considerado una piedra de la suerte, para el amor, el éxito y las relaciones de negocios. Le ayuda a dejar atrás los viejos patrones de comportamiento y aumenta la confianza en sí mismo.
Todos los granates honran a Sekhmet, la diosa egipcia de la guerra, y es la piedra de nacimiento tradicional de los nacidos en enero. Es la piedra de los nacidos bajo el signo zodiacal de Acuario, y como un cristal reforzador y fortalecedor, ha sido usado durante siglos como un talismán protector y poderoso.
Las leyendas del granate son vastas y coloridas.
Energía de Sanación Física
Se cree que el granate tiene propiedades medicinales para reducir las toxinas del cuerpo. A veces se colocaban piedras en las heridas para ayudar a sanar alentando la coagulación de la sangre.
El granate regenera el cuerpo, estimulando el metabolismo. Trata los trastornos espinales y celulares, purifica la sangre, el corazón y los pulmones, y regenera el ADN. Ayuda a la asimilación de minerales y vitaminas, incluyendo yodo, calcio, magnesio y vitaminas A, D y E.
El granate puede aliviar el acné, el bajo nivel de libido y las alteraciones del ritmo cardíaco (excepto la hipertensión arterial, que el granate puede incluso agravar). Se ha reportado que alivia el dolor reumático y artrítico y algunas enfermedades psicológicas.
Energía de Sanación Emocional
El granate proporciona una influencia protectora y una vitalidad estable y calmante durante su uso. Se cree que cura problemas emocionales. Colocado debajo de una almohada, el granate tiene fama de aliviar las pesadillas. Los curanderos lo usaban para curar la depresión mental.
El granate es útil en una crisis, especialmente en situaciones en las que parece que no hay salida o en las que la vida se ha fragmentado. Activa y fortalece el instinto de supervivencia, aportando valor y esperanza en esas situaciones. La crisis se convierte en un desafío bajo la influencia del granate y promueve la asistencia mutua en tiempos difíciles.
El granate puede actuar como una fuerte ayuda para equilibrar el sistema de energía, estimular los deseos y elevar su actitud. Como piedra de equilibrio, el granate puede prevenir el miedo a la inseguridad e incluso a las pérdidas de dinero. Son piedras de la suerte: afortunadas por el amor, el éxito y los logros.
Utiliza el granate para aumentar tu positividad y popularidad, mejorando así tu autoestima personal. Como piedra energética, puede fomentar el éxito en los negocios y en las relaciones comerciales.
Es una maravillosa joya ejecutiva, especialmente para las mujeres. Los granates de corte cuadrado son particularmente útiles para tener éxito en asuntos de negocios.
Incluso se ha atribuido a los granates el haber ayudado a las viudas a encontrar un nuevo marido. Después de un duelo demasiado largo, el granate ayuda a recuperar el espíritu, calmando la tristeza y el dolor emocional, ayudando a aquellos que han pasado por una gran desesperación a volver a ponerse de pie y volver a ser seductores. Tal vez lo mismo podría ser cierto para los viudos también.