Close

Joyas de Oro, Plata y Platino.

Siempre he creído que aprender lo que te apasiona no es difícil ni aburrido, compartirlo es fascinante. Por lo que desde hace varios años empecé ha adquirir conocimiento sobre la joyería, pero no quería solamente un conocimiento superficial; mi curiosidad me llevó a buscar información de expertos, hay bastante y es tan interesante que decidí compartirlo con ustedes.
La joyería es un tema que abarca muchas cosas, los metales, las piedras, su diseño, su historia. Poco a poco iré proporcionando información de los diferentes tópicos escogidos, espero que disfruten de estos datos tanto como yo disfruto compartirlo con ustedes.
Empecemos pues nuestra aventura intelectual y conozcamos un poco sobre los metales que se utilizan en la joyería y por qué se utilizan…
Metales Preciosos
Los metales usados con mayor frecuencia en joyería son el oro, platino y plata a quienes se les denomina metales preciosos y son atractivos solos o como complemento de las gemas en una pieza.
Las propiedades físicas de los metales preciosos los hacen ideales para su uso en joyería y se distinguen de los metales no preciosos, llamados metales inferiores, como el cobre, zinc, estaño, níquel, plomo y hierro, las cuales se identifican así:
Ag – PLATA
Au – ORO
Pt – Platino
Características del metal precioso
Cada metal precioso tiene sus propias características únicas, pero comparten ciertas cualidades que los hacen excelentes metales de joyería.
Esas cualidades son:
• Encanto
• Rareza
• Maleabilidad
• Durabilidad
• Su encanto viene de su peso, color y lustre.
El peso es lo que hace que la joyería de oro, plata o platino se sienta pesada a pesar de su tamaño y brinda a las joyas una sensación de resistencia y estabilidad.
El encanto, la rareza, la maleabilidad y la durabilidad de los metales preciosos los hacen excelentes para su uso en joyería.
Peso: El peso o la densidad de un objeto en comparación con su tamaño.
Lustre: El aspecto de la superficie de un material con luz reflejada.
Te invito a que permanezcas atento(a) porque seguiré subiendo información sobre la Joyería.
Saludos.

María.