Close

La plata y… ¿Cómo darle nuevo brillo a tus joyas?

Plata

La plata esterlina es la aleación de plata más popular en joyería. Se define como 925 partes de plata y 75 partes de cobre. Para ser denominada “plata” en los Estados Unidos, una aleación debe ser por lo menos 92,5 por ciento plata.
La plata es aproximadamente la mitad de densa que el oro o el platino. Lo que la plata carece en peso, lo compensa en brillo. El azufre en el aire reacciona con la plata para formar un sulfuro de plata, un deslustre común que puede ser eliminado con pulidores comerciales para plata.
La plata dorada, también llamada vermeil, es una delgada capa superficial de oro sobre plata. El proceso original utilizaba mercurio, un elemento altamente tóxico. El vermeil moderno se crea por medio de galvanoplastía, que utiliza electricidad para activar el proceso de dorado.
La joyería de plata con baños de oro son hoy en día piezas de joyería fina y debe ser tratada y cuidada como tal.

Para mantener tus piezas en optimas condiciones:

1. No realices actividades deportivas con las joyas.
2. Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color: lacas, perfumes, champús etc.
3. Para la limpieza de las joyas debes usar agua tibia y jabón PH neutro. Utiliza un cepillo de dientes suave y después sécalas con una gamuza o un paño.
4. Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres estén en buen estado.
5. No debes exponer las joyas a cambios bruscos de temperatura.
6. Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta conservación.
7. Si utilizas un joyero, procura que las piezas estén en compartimentos separados.
8. No obstante, hay que tener en cuenta que el propio PH de tu piel puede alterar el color de tus joyas, así que puede ser necesario renovar los baños periódicamente, en Final Touch Joyería estaremos encantados de ayudarte a dar un nuevo brillo a tus joyas y enseñarte como conseguir que este dure más tiempo.

María.