El Monte Smaragdus es conocido por suministrar las esmeraldas de la querida reina Cleopatra, un nombre que evoca imágenes de una belleza sublime y una pasión intensa. La piedra natal de mayo era tan preciada para Cleopatra que ella literalmente se rodeó con ellas; las usaba como ornamentos, adornó su palacio con ellas y a menudo se las regalaba a los dignatarios extranjeros. Con toda probabilidad, Cleopatra es responsable por popularizar las esmeraldas.
Casi 2,000 años después, otra belleza icónica, Elizabeth Taylor, parecida en muchas formas a Cleopatra, representaría el papel de la legendaria reina egipcia en la película Cleopatra de 1963. Mientras se encontraba en Italia rodando la película, el amante de Taylor, Richard Burton, le dio a la reina de Hollywood una esmeralda Bulgari y un juego de diamantes (un collar, un colgante, pendientes, anillos y un brazalete).

Hay muchas aproximaciones sobre la apariencia real de Cleopatra. Si quieres tener una impresión deslumbrante en definición completa y a color, solamente tienes que ver a Elizabeth Taylor vistiendo estas espectaculares piezas de joyería con esmeraldas.
