Close

¿Qué son los Cristales de Swarovski?

Los cristales de Swarovski son adornos decorativos fabricados en Austria. En 1892, Daniel Swarovski inventó una máquina para fabricar cristales de corte de precisión de alta calidad a partir de una combinación de cuarzo, arena y minerales (las proporciones exactas son un secreto de la compañía).

Por primera vez, fue capaz de cortar materiales duros como cristales y piedras preciosas de forma tal que da como resultado facetas idénticas que pueden orientarse en varias direcciones. Es un proceso difícil y complejo: la dirección en la que viaja la luz reflejada debe calcularse primero por computadora; esto se simula en 3D y se optimiza, antes de convertirse finalmente en programas de control para maquinaria compleja.

Esta reputación de maestría artesanal, calidad sin compromisos y brillo excepcional, así como un fuerte sentido de la responsabilidad ecológica, todavía definen a Swarovski en la actualidad. Su experiencia pionera y su superioridad tecnológica han convertido a la marca en una inspiración y una fuerza motriz en la industria.
Hoy, Swarovski lidera el mundo en adornos de cristal para segmentos que incluyen joyería, moda, accesorios y cosméticos, así como interiores, iluminación, arquitectura y empaques. Los mejores diseñadores y marcas del mundo eligen el cristal Swarovski para el atractivo lujoso que le da a sus creaciones. De hecho, su poder transformador es tan fuerte que el certificado de autenticidad “Cristales de Swarovski desde 1895” se ha convertido en sinónimo de glamour.
¿Cómo se hace un cristal de Swarovski?
Los cristales de Swarovski no se producen de forma natural, están hechos por el hombre a partir de una fórmula secreta. Originalmente, los ingredientes crudos incluían sílice, piedra caliza, soda y plomo, que fortalecían el cristal para que pudiera resistir el corte y el grabado. Pero en 2012, después de 12 años de intensa investigación y desarrollo, Swarovski dio un gran paso hacia la creación de productos sostenibles que no requieren la adición de plomo.
Esta revolucionaria fórmula de cristal * sin plomo fue bautizada como Advanced Crystal y patentada, estableciendo inmediatamente un nuevo estándar global. Es su combinación de distribución de luz perfecta con la luminosidad más alta posible, fiabilidad total e intensidad de color asombrosa que ha hecho que el cristal de Swarovski sea un punto de referencia en la industria. No solo cumple con todas las regulaciones actuales, sino que también anticipa las del futuro, las excede.
* Cristal y todos los demás materiales que contienen 0,009% de plomo o menos.
¿Cómo se puede saber si un cristal de Swarovski es real?
Los cristales Swarovski son los componentes cortados y pulidos más lujosos, de la más alta calidad del mundo. Inevitablemente, esto ha engendrado una gran cantidad de imitadores que buscan aprovechar el éxito de Swarovski con imitaciones baratas. Pero hay formas de asegurarse de que su producto esté hecho con cristales genuinos de Swarovski.
• En primer lugar, busque el sello Swarovski: cada etiqueta y etiqueta con efecto de holograma tiene un código de 16 dígitos único y rastreable que se puede encontrar en el frente, ARKdirectamente debajo del sello. Este código se puede verificar en línea para confirmar su autenticidad.
• Los cristales de Swarovski son idénticos en tamaño y corte, por lo que la altura, el ancho y la pendiente son consistentes. Una imitación pulida a mano no tendrá un corte uniforme, y las dimensiones variarán de un cordón a otro.
• La ingeniería de precisión de Swarovski significa que la unión de facetas de cada cristal “apunta hacia arriba”, lo que permite que todas las uniones de facetas se encuentren exactamente en el mismo punto, similar a la faceta de un diamante.
• Los cristales de Swarovski tienen un brillo mucho mayor que las imitaciones debido a la combinación particular de materias primas y la precisión absoluta del proceso de corte y pulido.
• Esté atento a las variaciones de color: los cristales de Swarovski del mismo color dentro de la misma familia no mostrarán variaciones en el color, ya sea grande o pequeño.
• Si ve raspaduras o un brillo aceitoso en la superficie del cristal, no es genuino: los cristales de Swarovski tienen un brillo superficial de alta calidad que es consistente desde el talón hasta el talón y sin marcas de ningún tipo.
• Todos los cristales de Swarovski son perfectos: si ves cualquier señal de burbujas dentro del cristal, es falso.
¿Qué son los elementos de Swarovski?
Hasta septiembre de 2013, los componentes de cristal de Swarovski eran conocidos por la marca “Swarovski Elements”. El siguiente paso en la evolución de la marca fue aprovechar la conciencia preexistente de los clientes de la marca maestra “Swarovski” y simplificar las actividades de marketing en una marca central fuerte. A partir de entonces, la marca se convirtió en “Cristales de Swarovski” o “Cristales de Swarovski”.
¿Por qué los cristales de Swarovski son tan caros?
Swarovski es el líder del mercado. Cuando se tiene en cuenta la calidad superior de los cristales de Swarovski, los cristales no son caros en absoluto. Además, la inversión de Swarovski en investigación y desarrollo es inigualable, lo que le permite liderar el camino en nuevas tecnologías y productos. La compañía ha sido pionera en muchos “primeros” mercados para enumerarlos exhaustivamente, pero aquí hay algunos a considerar:
* Fórmula avanzada de Crystal que establece un nuevo punto de referencia de la industria para el cristal fabricado sin plomo.
* XERO, el cristal más pequeño del mundo, apenas del tamaño de una punta de lápiz y con un peso de solo 0.3 mg.
* XIRIUS, el cristal más brillante del mundo (“brillo” es un término usado en gemología para describir el camino que toma la luz a través de un objeto, y cómo le parece al ojo humano durante ese proceso).
* Los revestimientos que crean los efectos por los que Swarovski es famoso.
* La pureza impecable de los cristales de Swarovski, que es técnicamente difícil de lograr.
* La inversión de la compañía en instalaciones de fabricación de última generación que facilitan estos extraordinarios estándares de producción.

María.