Close

Reglamentos en Italia

Reglamentos en Italia

Por ley, cualquier joya de oro vendida en Italia debe ser por lo menos de 18K.  Los fabricantes pueden producir oro menos fino, pero solamente para exportación.  Italia exige que los objetos de oro que pesen más de un gramo (0,035 onzas, avoirdupois) deben tener dos sellos.   El primero indica el contenido de oro en partes por cada mil (750 indica 18K, por ejemplo).

El segundo sello tiene tres marcas de identidad.   La primera es la “Estrella de Italia”, que identifica al fabricante como una empresa italiana.   La siguiente es un número que indica el orden en que la empresa solicitó un sello en su provincia (por ejemplo, el número es 14 si fue la decimocuarta empresa en esa provincia en solicitarlo). También hay dos letras que indican la provincia donde está ubicada la empresa (por ejemplo, VI para Vicenza, MI para Milán, AR para Arezzo).

Estas marcas son el absoluto mínimo requerido por las leyes italianas.   Una empresa es libre de añadir cualquier otra marca de identificación.   Puede ser el logotipo de la empresa, un número de modelo o el nombre de una línea de producto.

Estos reglamentos sólo aplican a los fabricantes italianos que producen y venden en Italia.

Si una empresa italiana produce artículos para exportación, debe añadir otro sello, dependiendo del país de destino. Las exportaciones a los Estados Unidos, por ejemplo, deben sellarse con la palabra ITALY en inglés.

El sello del país en la parte posterior de este anillo de oro amarillo lo identifica como un producto de Italia. También existe un sello con marcas de identidad y un sello que indica el contenido de oro en partes por cada mil. Las letras “AR” indican que la empresa está ubicada en Arezzo.

La parte posterior de este pendiente muestra un sello de calidad de oro de 750 (18K) y las tres marcas de identidad exigidas por el gobierno italiano. “Chimento” es la marca del fabricante.

Reglamentos en Asia

En Japón, los fabricantes de joyería presentan sus productos a la Oficina de la Casa de la Moneda, una agencia del Ministerio de Finanzas del gobierno.  La Casa de la Moneda examina la finura de los artículos de platino, oro, plata y oro con platino, luego los sella con la marca de Certificación de la Casa de la Moneda y una marca de finura.  Los artículos de platino también se marcan con “Pt.”

Las marcas de finura de la Oficina de la Casa de la Moneda varían. Hay marcas para platino en las categorías de 850, 900, 950 y 1000 ppt, para oro en nueve categorías a partir de 375 ppt (9K) hasta 1000 ppt; y para plata en las categorías de 800, 900, 925, 950 y 1000 ppt.

Los artículos hechos de combinaciones de oro y platino se marcan con números que indican la pureza de ambos metales (por ejemplo, 750/900 Pt).

La marca de finura de la Casa de la Moneda por lo general es acompañada por la marca registrada de un fabricante.

En Hong Kong, el Departamento de Aduanas e Impuestos de Consumo administra los reglamentos del oro a través de su Ordenanza para las Descripciones del Comercio. El límite inferior para la aleación de oro es 8K, o 333 ppt de oro.

Los artículos de joyería de Hong Kong se sellan con caracteres especiales para indicar los niveles de pureza. El oro más puro, no menos de 990 ppt, o 99 por ciento puro, obtiene la designación de “Chuk Kam”.  Los caracteres chinos para “Chuk Pak Kam” indican platino con una finura no inferior a 990 ppt.

Los estándares para la joyería de oro en Indonesia exigen una marca especial junto al logotipo del fabricante y la marca de kilataje. El kilataje es sujeto a confirmación del gobierno y las asociaciones de la industria.

Mariel.