¿Qué son los rodillos de jade o de cuarzo?
Según expertos, el jade y cuarzo ayudan al drenaje linfático, una técnica de masaje que libra al cuerpo de retención de líquidos.
El rodillo de jade es como una sesión de gimnasio regular para el rostro. Las propiedades del jade y el masaje profundo pueden transformar la piel y el contorno facial. Un buen consejo es que lo guardes en el congelador y que lo utilices también en la sienes para aliviar dolores de cabeza.
Puedes utilizarlos las veces que quieras, aunque es recomendable mantener una rutina, de esa forma podrás apreciar los efectos. Puede utilizarlos aún en pieles secas, pero recomendamos que sea por la noche después de tu rutina de limpieza, cremas o serums que utilices para que estos tengan una mejor penetración en la piel.
Beneficios:
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Promueve el drenaje linfático.
- Reduce la hinchazón y las arrugas.
- Relaja.
- Elimina las toxinas
- Reduce las ojeras
Fuera de la zona de la nariz, hazlo rodar de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote.
Coloca de forma vertical en el área sinusal y hazlo rodar con suavidad, luego aléjalo de la nariz, de esta forma limpias y despejas los senos nasales bloqueados. Por último, presta atención a la línea de la mandíbula, donde la congestión es más propensa a acumularse.
En la zona del cuello, donde se une con la oreja, pasa el rodillo de forma vertical ascendente y luego llévalo hacia la clavícula.
Rodillo de Jade
Además de todos los beneficio anteriores, el jade tiene un efecto calmante, ayuda a aumentar la circulación de sangre y disminuye las líneas finas.
Rodillo de Cuarzo Rosa
Además de los beneficios principales enumerados anteriormente, el cuarzo rosa, cristal de belleza definitivo, es ideal para relajar la tensión del rostro, calmar la piel y proporcionarle un brillo joven y radiante.
Rodillo de Amatista
Esta piedra, además de reafirmante, relajante y los otros beneficios del jade y cuarzo rosa, bloquea las energías negativas del ambiente y nos ayuda a centrarnos emocionalmente.
Rodillo de Obsidiana Negra
La obsidiana es lava fundida, esta de enfría rápidamente, es una piedra poderosa para limpiar energías negativas, toxinas del cuerpo y del ambiente, ideal para el trabajo espiritual, la meditación y el autocuidado.
Este rodillo aumenta la circulación, la producción de colágeno, reduce la hinchazón, desintoxica la piel, drena el sistema linfático, mejora la piel propensa al acné y reduce los brotes.
Rodillo de Aventurina Verde
Es un desinflamatorio natural.
Rodillo de Cuarzo Blanco
El cuarzo blanco tiene las mismas habilidades que cualquiera de los anteriores.
EL MASAJE PASO A PASO
Debemos tener en cuenta que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que queramos alcanzar, algo que, por supuesto, podemos cambiar según lo que busquemos cada día.
Si el masaje es un masaje drenante o circulatorio, el movimiento irá en sentido de la linfa, de esta forma favorecemos el movimiento. Si es reafirmante, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.
Independientemente de cuál sea nuestro objetivo, hay un orden determinado que debemos seguir al realizar el masaje, algo que deberíamos respetar SIEMPRE (aún cuando nos aplicamos las cremas con las manos) para lograr los mejores efectos.
Aunque se pueden realizar diferentes secuencias además de las que indicamos aquí, se debe ir subiendo y no bajar de zona para mantener el volumen de los tejidos.
- CUELLO: siempre de manera ascendente.
- MENTON: desde la barbilla hacia los extremos.
- POMULOS: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.
- CONTORNO DE OJOS: en dirección ascendente, realizando fricciones cortas en las zonas de las arrugas.
- FRENTE: En dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera. Con fricciones cortas y profundas (verticales y horizontales) sobre las arrugas.
Asimismo, debemos tener en cuenta que las repeticiones en cada zona deben realizarse hasta conseguir una activación de la piel, cuando se aumenta el riego sanguíneo y, por lo tanto, aumenta la temperatura de la zona, se harán más pasadas en las áreas donde queramos obtener una mejoría más notoria. La fuerza con la que realizamos el masaje debe ser intensa y potente para que activen bien la circulación y la musculatura.
Lo mejor es realizar este tipo de masajes acompañado de algún producto de nuestra elección para mejorar el arrastre. Puede ser una crema hidratante, un aceite facial, una mascarilla o un sérum.
No hay que excederse en la cantidad de producto y hay que estar pendiente de no utilizar alguno que no permita estas maniobras. El masaje, al estimular la circulación y activar la piel, siempre va a potenciar los beneficios del producto.
Luego de ver tantas bondades y beneficios el hecho de masajear el rostro y el frío que aporta la piedra, además de las bondades que cada una nos aporta, no cabe duda que fácilmente podrá convertirse en un imprescindible de cualquier rutina de belleza.
Podemos hacerlo cada día, incluso con nuestra crema habitual, si lo hacemos de forma diaria, el masaje deberá ser más breve. El día de cuidados intensos, (un domingo de mascarilla, por ejemplo), la recomendación es un masaje de 20 – 30 minutos semanales para mantener los efectos visibles.