COLLAR
30 cm / 14″
Se utilizan tres o más hilos para este collar, que indiscutiblemente se identifica con el lujoso estilo Victoriano. Encaja con un vestido clásico o bien de moda contemporánea siguiendo la tendencia del momento.
CHOCKER
40 cm / 16″
Atemporal y versátil que encaja con todo, desde un estilo sport, blusa, jersey hasta un elegante traje de noche, complementando la gran mayoría de tipos de escote. Es una longitud ideal para dar un toque de elegancia en el vestir diario, sensacional acompañando camisas con botón superior abierto o ajustándose a un escote cocktail.
PRINCESS
50 cm / 20″
El imprescindible, es la longitud más común para collares de perlas, es el más adecuado para cuellos redondos y altos. También complementa escotes muy bajos. Es el soporte perfecto para un pendiente o accesorio de perlas. Es un excelente elección si no se tiene la seguridad de que longitud es la más apropiada.
MATINEE
60 cm / 24″
Este collar es una elección ideal para acompañar vestidos de gala o negocios. Se realzan con altos escotes y añaden sofisticación al look profesional, aportando lujo y confianza al estilo. Va muy bien en conjuntos de lana de jersey y chaqueta. La longitud del Matinée también es muy adecuada vestidos fantasía, así como, vestidos largos de verano o togas elegantes.
OPERA
80 cm / 31″
Esta longitud de collar ofrece varias opciones atractivas. Por su longitud puede llevarse como un hilo sencillo con escotes altos o redondos, o doblado en dos hilos para dar lugar a un collar choker doble con estilo. Este collar también permite ser anudado por debajo de la línea de escote, dando lugar a un estilo de época, que gana popularidad en las tendencias de moda actuales. Tradicionalmente, este collar se haempleado para trajes de noche y de gala, dando paso en la actualidad a usos más casuales e informales utilizando perlas no redondas, y aportando frescura al estilo de moda.
ROPE Ó LARIAT
(COCO CHANEL)
>100 cm / >36 “
Era el collar favorito de Coco Chanel.
Esta extraordinaria longitud consigue transmitir elegancia y sensualidad.El collar permite realizar varias vueltas, siendo habitual su uso para crear tiples Choker, dobles Princess, o multi pulseras. La longitud es tan versátil que permite realizar el estilo corbata con un nudo intermedio que recuerda la moda legendaria de los años ´20. Es fácil encontrar hoy en día en las pasarelas de alta costura, prendas acompañadas de estos collares para acentuar el carácter extraordinario de las colecciones que se ofrecen.